10. NARVI: Se trata de un enano de alrededor de el año 1000 de la segunda edad. Su fama se debe a fundamentalmente dos cosas:
- Forjar la puerta oeste del Reino de Moria, esa puerta que solo se abre pronunciando la palabra amigo en élfico.
-Tuvo una gran amistad con un elfo, ya que eso era un acto digno de alabanza por las conductas raciales que tenían esas dos especies. En concreto se amistó con Celebrimbor.
Tal fue su amistad que entre ambos se dedicaron a compartirse conocimiento uno sobre el otro.
9. BALIN: Participó en la expedición de reconquista de Erebor formando parte de la Compañía de Thorin. Balin intentó reconquistar Moria junto a un ejército de enanos. Él mismo se proclamó como Señor de Khazad-dûm. Pero esta gran hazaña le costó la vida puesto que fue asesinado mientras observaba el lago Nanduhirion de un flechazo de un orco que se ocultaba tras una roca y tras él todo su ejército fue asesinado. Cosa que no hubiera ocurrido si Balin le hubiera hecho caso al rey Dáin pie de hierro.

7. DÁIN PIE DE HIERRO: Luchó en la batalla de Azanulbizar donde mató a Azog. También luchó y sobrevivió en la Batalla de los Cinco Ejércitos y más tarde rechazaría los regalos de Sauron y que acabaría muriendo con 252 de edad mientras defendía el cuerpo de su amigo el rey Brand en la Batalla de Valle. Era sin lugar a dudas de todos los enanos de la historia el mejor líder y el mejor luchador.
6. GIMLI: Hijo de Glóin, participó en la Compañía del Anillo y también quiso participar en la Compañia de Thorin pero se lo impidieron porque no cumplía la mayoría de edad de los enanos. Luchó en las Batallas de: Cuernavilla, Pelargir, en los Campos del Pelenor y en la del Morannon. Fue capaz de sobrevivir a todas ellas y más tarde se acabaría convirtiendo en el Señor de las Cavernas Centellantes. Otra razón por la que es tan importante fue la profunda amistad que forjó junto al elfo Legolas y en general con la raza de los elfos y también por la veneración que él sentía por Galadriel por la cual estaba dispuesto a a matar. Se ganó el nombre de amigo de los elfos y fue el único de todos los enanos que pudo ir a Valinor antes de morir.
5. THORIN: hijo de Thráin, rey en el exilio del pueblo de Durin. Fue suya la idea de reconquistar Erebor con tan solo doce compañeros, una hazaña que sería recordada durante generaciones futuras puesto que consiguió su objetivo. Aunque no fuera suya la hazaña de matar a Smaug si que aviso a su primo Dáin pie de hierro para que le ayudara en la Batalla de los Cinco ejércitos, esa misma batalla en la que acabaría muriendo él.
4. AZAGÂL: Fue rey del reino de Belegost durante un largo periodo durante la primera edad. Alcanzó la gloria y la muerte el mismo día mientras luchaba en la Nirnaeth Arnoediad. Él murió debido a las heridas que le causó el dragón Glaurung, pero él hirió tan considerablemente al dragón que no tuvo otra opción que retirarse. Tras su muerte, los enanos de Belegost cogieron su cuerpo abandonaron la batalla sin que nadie les interrumpiera.
3. NAUGLADUR: Este rey enano de la primera edad no tiene nombre en El Silmarilion publicado, pero en versiones anteriores a su publicación si y su nombre era Naugladur. Era el rey de Nogrod que saqueó y destruyó el reino de Doriath y libró la batalla de Sarn Athrad (que fue donde murió Naugladur a manos de Beren), fue el origen del futuro odio que los enanos y elfos sentirían entre sí.
2. TELCHAR: Diría que es el herrero enano de Nogrod más importante de toda la historia de la Tierra Media. Forjó Angrist que sería el cuchillo con el que Beren arrancaría uno de los Silmarils de la corona de Morgoth, forjó el Yelmo Dragón para Azaghâl que se decía que tenía la habilidad de proteger a su portador de las heridas y de la muerte y también forjó Narsil, que sería la espada que portaría Elendil que más tarde sería reforjada por los elfos y llamada Andúril y sería portada por Aragorn; una espada que tanto Elendil e isildur utilizaron para derrotar a Sauron y que en El Señor De Los Anillos da la sensación de casi era capaz de ganar batallas por sí sola. Telchar que a pesar de no pertenecer a la realeza, su nombre sería recordado durante milenios posteriores.
1. DURIN: El más importante de todos los padres de los enanos. Dice la leyenda que los siete padres de los enanos renacían en sus hijos al cabo de generaciones y de los siete, Durin fue el que más veces renació. Él fue el fundador y primer rey de magnífico reino de Khazad-dûm y llegó a ser conocido como Durin I el inmortal. Resucitó seis veces entre sus descendientes. De estos seis solo se tiene información sobre tres de ellos, que fueron: Durin III, Durin VI y Durin VII. De Durin III se dice que vivió alrededor de el año 1600 de la segunda edad y que Celebrimbor le entregó uno de los anillos de poder. De Durin VI se sabe que vivió sobre los años 1731 y 1980 de la tercera edad y fue este Durin el que fue asesinado por el Balrog de Moria (el mismo Balrog que Gandalf acabaría asesinado años más tarde). Y de Durin VII fue él más importante ya que se dice que en la cuarta edad al fin acabaría reconquistando el reino de Khazad-dûm.
Comentarios
Publicar un comentario