Ir al contenido principal

LOS 10 ELFOS MÁS PODEROSOS DE LA TIERRA MEDIA

 




10. ECTHELION: Señor de las fuentes, guardián de la séptima puerta. Es el elfo más amado de Gondolin. Era músico, guerrero, sabio y comandante. Sobrevivió a la Nirnaeth Arnoediad y a las arañas de la prole de Ungoliant. Él fue el que mató a Gothmog (jefe y más poderoso de todos los Balrogs) y al hacer esto consigió vengar tanto a Fingon como a Fëanor, aunque esta hazaña también le costó la vida y su nombre fue recordado miles de año después incluso en otros reinos.




9. FINROD: Fue el hijo mayor de Finarfin, rey de Nargothrond. Fue quien encontró a los hombres, tenía el don de la videncia y podía usar las artes mágicas. Se trata del príncipe elfo más sabio de todos los príncipes en el exilio y el más noble de entre todos los elfos Noldor. Fue derrotado luchando contra Sauron (el siervo más poderoso de Morgoth) y encontró la muerte luchando contra un licántropo para salvarle la vida a Beren.





8. MAEDHROS: Fue el hijo mayor de Fëanor, perdió su mano derecha. Fue el elfo más experimentado en combate de toda la historia, tanto que luchó en inumerables batallas y de las que sobrevivió a todas ellas. No murió hasta que él mismo decidió quitárse la vida.





7. THINGOL: Rey de Doriath, fue el único ser de la historia en enamorar a una Maiar y el único sindar que vió la luz de los dos árboles. Tenía una sabiduría sin precedentes y su único defecto era su orgullo colérico que le llevó a la ruina por obligar a Beren a robar un Silmaril y maltratar a los enanos. Solo luchó en una batalla que fue la primera batalla de Beleriand. Fue el más alto de todos los seres de la Tierra Media, mató junto a cuatro compañeros al lobo Carcaroth y solo murió cuando los enanos le traicionaron quienes le atacaron cuando estaba solo y desarmado. 



6. GLORFINDEL: Señor de la alta casa de la flor dorada de Gondolin. Fue quien mató a un balrog, murió y volvió a la vida, miembro del Concilio Blanco, capaz de enfrentar a los Nazgul y hacer huir al Rey Brujo estando él solo, vidente y de espíritu libre y poderoso. Fue de los pocos elfos que vivieron desde las tres primeras edades y con esto su poder incrementó hasta límites incalculables. Luchó en la batallas más importantes. 



5. FINGOLFIN: Tercer rey supremo de los Noldor. Estando solo retó al mismísimo Morgoth a un combate, aquel combate fue uno de los más épicos de la histora, pero por desgracia Fingolfin acabaría encontrando la muerte; en El Silmarilion se da a entender de que solo murió por cansancio.



4. GALADRIEL: Hermana pequeña de Finrod. Se dijo que tuvo la mayor sabíduria que tuvo jamás un Noldor. Ella sola pudo destruir la fortaleza de Dol Guldur. A parte de esto con el anillo Nenya nadie en la Tierra Media, ni siquiera los Nazgul pudo hacerle frente; nadie excepto Sauron.





3. LÚTHIEN: Se trata de la única hija de Thingol. Fue la princesa de Doriath y la criatura más bella que pisó nunca la faz de la tierra. Su poder era inigualable, tejía un manto de oscuridad que provocaba el sueño a todo aquel que lo tocara. Pudo destruir una fortaleza ella sola, pudo curar las heridas más mortales de Beren, pudo convertir su cuerpo con hechizos mágicos, pudo hechizar al mismísimo Morgoth y abandonar su forma corporea para ir a Valinor y conmover a Mandos.




2. FËANOR: El más poderoso de los elfos noldor. Tanta fuerza tenía este ser, que su madre murió al darle a luz. Fue él quien forjó los Silmarils. Fue el único Noldor más fuerte que Galadriel.









1. INGWË: Rey de los Vanyar, quien fue considerado rey de todos los elfos de Arda y el más poderoso de todos los elfos del mundo. Fue uno de los primeros nacidos del mundo y durante edades incontables residió a los pies de Manwë.








Comentarios